La reciente inauguración de una sede del Partido Justicialista en Fraile Pintado,
renovó el sentir peronista en la localidad tomatera y en los lotes rurales aledaños, y reflotó el objetivo de la dirigencia y militantes justicialistas de reforzar el trabajo por la unidad partidaria para recuperar en el 2023 la gobernación de la provincia. “Este es un día de júbilo para los que abrazamos la causa de Juan Domingo y Eva Perón, porque refleja el apego de la gente a los ideales legados por nuestros líderes”, aseveró la diputada provincial del Frente de Todos – PJ, Mariela Ferreyra.
La apertura de la flamante casa del justicialismo local estuvo encabezada por el titular del PJ Distrito Jujuy, Rubén Rivarola, y contó además con el acompañamiento de la diputada Ferreyra y de sus pares de Bloque Alfredo Gerry, Fernando Posadas, Jorge Rodriguez; el concejal fraileño José Cardozo, ediles de Perico y San Salvador de Jujuy; y dirigentes, afiliados y vecinos de la localidad ramaleña, entre otros.
Ferreyra definió la inauguración de esta sede como “un lugar propicio para la contención de los partidarios del justicialismo y la concreción de encuentros políticos, así también como un sitio de referencia para los habitantes en general que deseen participar de reuniones o hacer llegar sus inquietudes ciudadanas”.
“Estos espacios suelen ser generadores de ideas y de proyectos, pero promueven también el diálogo e intercambió de opiniones políticas, además de permitir las charlas sobre problemáticas más focalizadas y que atañen a esas particularidades que presentan las diferentes localidades de la provincia. Quienes representamos a los ciudadanos y ejercemos cargos de responsabilidad estamos abiertos al diálogo franco y a receptar todas las inquietudes de la gente”, remarcó.
“Creo que nuestros comprovincianos necesitan este tipo de contención, sobre todo en el actual contexto de pandemia que vive el mundo y al que no están ajenos nuestro país y, fundamentalmente, nuestra provincia. Esta situación nos ha golpeado a todos de diversas maneras, pero a todos nos a golpeado en lo emocional”, reflexionó la diputada peronista.
“Me llena de alegría que se haya abierto una sede del PJ en Fraile Pintado para todos los habitantes de esta localidad y especialmente para los afiliados del partido. Esta es una muestra de que el peronismo está trabajando fuerte para volver a recuperar los espacios que se han ido perdiendo en los últimos años”, analizó.
En ese marco, Ferreyra indicó que el PJ ha emprendido el camino de su recuperación y aseguró que “todos los peronistas soñamos con recuperar el gobierno provincial”. “Cuando estuvimos en el gobierno se hicieron muchas cosas para la provincia y para los jujeños, ayudando a la gente sin distinción de banderías políticas, pero hoy estamos acotados en esa tarea porque somos oposición y detentamos cargos legislativos, no así ejecutivos, que son los que pueden llevar soluciones concretas a los ciudadanos”, aclaró.
“Estoy segura que en el 2023 vamos a recuperar el gobierno de la provincia, pero también tengo el convencimiento que la única manera de lograrlo va a ser con la unidad del peronismo”, concluyó la legisladora Ferreyra.