El gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, mantuvo un encuentro con altos ejecutivos de Powerchina y Shanghai Electric, a fin de actualizar las gestiones direccionadas a ampliar en 200 Mw

la capacidad de producción de energía renovable del complejo fotovoltaico Cauchari, como así también la construcción de la planta solar de energía distribuida de 96 Mw que abastecerá a usuarios jujeños.

Estuvieron presentes Shuiping Tu, presidente de Powerchina Argentina; Jorge Song, representante de Shanghai Electric Argentina; y Sifan Wei, gerente comercial de Powerchina Argentina. Por otra parte, el presidente de la firma Cauchari Solar, Guillermo Hoerth; Martín Soto, asesor de JEMSE; y Gastón Morales integraron la comitiva que acompañó al mandatario jujeño.

De esta manera, se ultiman detalles y definen aspectos técnicos de acuerdos finales a celebrar y que permitirán avanzar hacia la concreción de la obra de expansión de Cauchari que actualmente genera y vende 300 Mw para el sistema interconectado nacional y cuya proyección es alcanzar los 500 Mw.