La Comisión de Ambiente de la Legislatura, presidida por la diputada Mariela Ferreyra, se reunió en el salón Marcos Paz de la Legislatura.
El motivo fue la preocupación por los incendios en Calilegua: ya son más de 14 mil hectáreas afectadas de las cuales más de 4300 pertenecen al Parque Nacional.
La Presidenta de la Comisión afirmó que si bien ya está declarada la emergencia, la preocupación sigue. “Hay tres focos que todavía están sin control, dos han logrado ser controlados pero quedan 3 aún”, afirmó Ferreyra.
Respecto del trabajo de la Comisión, la Legisladora explicó que este año fue difícil debido a la pandemia pero que hasta fin de año intentarán trabajar algunos proyectos que consideran urgentes. “Hay que encontrarle una vuela de rosca al no uno del plástico, sabemos que es difícil erradicar ese hábito pero hay que encontrar la manera. También hay pedidos de informe respecto del crematorio que es algo que está puesto sobre la mesa y que parte de la sociedad rechaza en algunos aspectos”, comentó Ferreyra.
Asimismo, recordó que en el mes de abril se realizaron dos pedidos de informe a la ministra de medio ambiente, María Inés Zigarán: “entendemos que la falta de respuesta es por la pandemia pero queremos que nos responda. También hablaremos con ella por el tema de los incendios”.
Cabe destacar que, cumpliendo con los protocolos de seguridad, la Comisión de Ambiente retomará las reuniones semanales, los miércoles a las 9.30.