La provincia de Jujuy vivió quizás la mayor marcha en su historia, decenas de miles de mujeres, hombres, familias

se concentraron en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en la zona de plaza Belgrano para marchar en contra de la ola de femicidios que azoto a Jujuy en el mes de Setiembre.

Con diferentes consignas pidiendo la aparición con vida de  la palpaleña Gabriela Cruz que esta desaparecida hace casi una semana, por  los crímenes contra Iara Rueda (Pálpala), Roxana Mazara (Perico) y Cesia Reinaga (Abra Pampa). Las columnas llegaron a superar las 10 cuadras y tenían como consignas que en sus carteles se podían leer,  ni una menos, basta de femicidio, vivas las queremos y fuertes críticas al gobierno provincial por la manera de manejarse en cada uno de estos casos. Uno de los canticos más escuchados fueron los reclamos y pedido de renuncia hacia el ministro de seguridad Ekel Meyer, y la secretaria de mujer y paridad Alejandra Martínez.

La concentración comenzó pasadas las 16 horas y se extendió hasta las 19 aproximadamente y durante su trayecto recibieron el aplauso de los jujeños que transitaban por las zonas donde circulo la movilización.