La Policía de Jujuy reanudó este martes el rastrillaje alrededor de Palpalá, a 15 kilómetros de la capital provincial, para dar con Gabriela Abigail Cruz,

quien fue vista por última vez por su familia el 24 de septiembre pasado. El operativo se da un día después de que se encontrara el cuerpo de Iara Rueda, de 16 años, quien estuvo desaparecida desde el 23 de este mes.

"La quiero con vida a mi hija, no puede ser que no sepan nada", expresó este martes la madre de Gabriela, Silvia Subia, en declaraciones reproducidas por Télam.

"Nosotros la estamos buscando desde el primer día junto a toda mi familia y amigos, mientras que la policía no actuó de la misma manera, hasta ahora nos dieron ningún dato", sentenció la mujer.

Organizaciones sociales y feministas de Jujuy denunciaron públicamente que la Policía de esa provincia no actúa con celeridad frente a los casos de personas perdidas, en especial cuando se trata de mujeres de barrios vulnerados o empobrecidos.

Fuentes policiales informaron a Télam que el ex novio de Cruz fue demorado en el marco de la causa que tramita la Unidad Fiscal Especializada en Delitos Graves Contra las Personas y Femicidios, a cargo de Diego Cussel. También se secuentraron dos vehículos.

Los rastrillajes de este martes se llevaron a cabo en las márgenes del río Los Alisos, la ruta nacional 66 y las zonas rurales como El Remate y El Pongo.

"Estos tipos de rastrillajes tienen que ver con analizar, recorrer, caminar y observar todo este tipo de zona que son muy irregulares porque están cerca del río", explicó el jefe de la Policía de Jujuy, Guillermo Corro, responsable por la búsqueda de ambas mujeres.

En el caso de Iara Rueda, de 16 años, su cuerpo fue localizado en un descampado en el barrio 2 de Abril de Palpalá. Su familia la había buscado cinco días por su cuenta aunque su nombre figuraba entre las personas perdidas de la zona.