El municipio focaliza el operativo en espacios verdes y sectores edilicios de la ciudad que podrían constituirse en focos de contagio
y de proliferación del mosquito transmisor del dengue.
El fin de semana prosiguió sin pausa el operativo de fumigación, desinfección y limpieza de espacios verdes, dispuesto por el municipio de Palpalá en el marco de la lucha contra el dengue y la emergencia sanitaria provincial.
En este contexto, Susana Calizaya, encargada del camión de descacharrado, comentó “Hoy estamos realizando tareas de fumigación en el parque automotor del corralón municipal, así como las oficinas que funcionan en este sector, considerando que las unidades móviles recorren toda la ciudad”.
En tal sentido, acotó que con el camión de la municipalidad se efectuó el recorrido en el cementerio de la localidad de Rio Blanco, realizando fumigación para eliminar los mosquitos transmisores que proliferan en el sector. Asimismo, recomendó a todos los familiares que visitan el cementerio, utilizar arena humedad en los recipientes que coloquen flores, dado que “el agua es un elemento propicio para el criadero de larvas del mosquito transmisor”, sostuvo.
Calizaya también dio a conocer como vienen trabajando, mencionando que “En la semana continuaremos el trabajo articulado con espacios verdes, donde ellos realizan el desmalezado y nosotros realizamos la fumigación de los espacios más la desinfección con herbicidas para disipar cualquier propagación”.
Por su lado, el Encargado de administración de cementerio Rio Blanco, Francisco Rivero, declaró que “Estamos trabajando normalmente de lunes a sábado, de 8 a 12,30 horas. Tenemos que tener un cuidado permanente con el avance de las malezas para poder tener un césped bien cuidado y en condiciones, para que los visitantes puedan circular normalmente”, finalizó.