Por la fecha 31 de la Primera Nacional, se disputo el clásico entre Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Gimnasia y Tiro de Salta, el marco que se vivió en el 23 de agosto supero las expectativas. los salteños dirigidos por Foréstelo llegaban de una derrota ante Mitre de Santiago del Estero y el “lobo” jujeño de vencer a Güemes también de Santiago del Estero
El partido empezó con un tanto de vestuario porque a los 2′ llega el primer gol del encuentro, un tiro de esquina por izquierda, aparece Endrizzi con un taco de espaldas al arco, desvió el balón y a gritar el primer tanto ante un estadio repleto. Posteriormente el “Albo” salteño emparejo el encuentro y hasta mereció empatarlo, pero de otro tiro de esquina, el salteño Attis quiso despejar intentando una media chilena y terminó anotando contra su propio arco, esto provoco desconsuelo en el visitante.
En el entretiempo el técnico Foréstelo dio indicaciones para llevarse por delante al local y es asi que a los 15′ del complemento el árbitro del partido cobró una mano en el área jujeña y sancionó penal a favor de Gimnasia y Tiro, Lautaro Gordillo agarro el balón para ejecutar la pena desde los doce pasos, pero su remate se fue muy por encima del travesaño. A partir de ahí el conjunto dirigido por Modolo agarro las riendas del encuentro y hasta pudo haber aumentado el marcador.
Fue un triunfo muy importante no solo por el resultado sino por la actitud del equipo que ahora trepo a la tercera posición con 47 unidades y tendrá una semana tranquila y con una envión futbolística que será determinante en las próximas fechas. El próximo rival será Maipú de Mendoza de irregular campaña y será importante traer un buen resultado para tener la tranquilidad de afrontar el reducido que cada vez está más cerca de asegurarlo.