Racing de Córdoba se llevó un triunfazo en su visita a Gimnasia y Esgrima de Jujuy gracias a un verdadero golazo anotado en el minuto 94 desde tres cuartos de cancha que hizo Axel Oyola que vio muy adelantado a Bigo y se la clavó en el ángulo provocando la segunda derrota consecutiva del equipo de Modolo.
El Lobo con su segunda caída al hilo mantiene la cuarta posición en el Grupo A, pero ahora sus inmediatos perseguidores le respiran la nuca y una nueva caída hasta lo podría dejar fuera de la zona de reducido y esta demás decir que pelear por el ascenso directo lamentablemente ya es una utopía por los puntos que le sacaron los lideres
Partido fue malo en la primera hora de juego con un Gimnasia buscando abrir el marcador presionado por el empuje de su hinchada, pero sin llevar mucho peligro al área del equipo de Nueva Córdoba.
El complemento, el Lobo tuvo una actitud más ofensiva pero no pudo romper la valla defendida por Joaquín Mattalia que tuvo buenas intervenciones.
En el final del encuentro Gimnasia tuvo la victoria, un tiro del paraguayo Ayala estrelló en el palo y para colmo de males en el ocaso del partido salió el contraataque de Racing, la pelota le llegó a Axel Oyola que sacudió desde atrás de mitad de cancha sorprendiendo a Joaquín Bigo que estaba de espectador del encuentro súper adelantando en el área grande para poner el 1-0 del partido y cerrar la victoria para traerse tres puntos de oro para los cordobeses de cara al ingreso al reducido.
Lo de Gimnasia es preocupante no solo por el resultado sino por el nivel de juego en general que está mostrando, Modolo sigue encaprichado con algunos jugadores que quizás le vengan bien reflexionar algunos partidos desde el banco de suplentes para que puedan recuperar las ganas y el fuego interno que se debe tener para jugar en Gimnasia.
Ahora se deberá viajar hasta Mar del Plata para visitar a Alvarado, equipo que está al acecho de meterse en reducido, el Lobo jujeño gasto toda la ventaja que tenía para estar cómodo y ahora ve como un verdadero pelotón están ahí nomás dispuesto a arrebatarle el lugar de privilegio que tiene.
También trascendió la interna que existe entre algunos dirigentes que se creen dueños de la verdad y montados en la soberbia no solo en el club sino también en otros ámbitos que se metieron al vestuario a los gritos a culpar a algunos jugadores del resultado, algo que rápidamente repudiado por el plantel que respaldo al agraviado. Esto es una muestra más que en Gimnasia se está gestando un caldo de cultivo que no es sano. La solución pasa por corregir rápidamente lo que no funciona y que el técnico del Lobo tenga el valor de cambiar algunas piezas que no rinden en el equipo para que rápidamente se salga de esta situación y se retome el camino de los buenos resultado.