Patronato de Paraná salió de la racha de 3 partidos sin ganar al vencer 1 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy que venía invicto en esta segunda parte del torneo. El gol llego a través de Gonzalo Asís a los 38´ del segundo tiempo.

El duelo se jugó en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, fue válido por la fecha 27 de la Primera Nacional y contó con el arbitraje de Maximiliano Macheroni.  

Al comienzo del encuentro Gimnasia tuvo una muy clara y Juárez, tras una pelota preparada, definió desviado.   Menéndez tuvo otra muy clara, pero también falló el atacante algo que caracteriza al 11 de Gimnasia en todo el campeonato.

En los primeros minutos las novedades no eran buenas para el local Purita se lesionó y debió ser reemplazado por Pereyra y a los 20´ Salva tuvo que salir lejos, porque Molina quedo de cara al gol, pero el arquero entrerriano tapo muy bien. 

A los 35´ el Patrón tuvo la más clara, luego de una muy buena jugada de Pereyra por izquierda y tras un centro rasante, apareció solo por derecha Asís y definió muy mal.  

 El arquero del Patrón en el cierre del primer tiempo terminó derribando a un rival dentro del área y el árbitro no dudó en sancionar penal, Julio Salva terminó salvando al equipo de Paraná quedándose en dos tiempos con el remate muy anunciado de Menéndez. A esta altura es inentendible la postura de Modolo de seguir sosteniendo en la delantera al polaco que en 26 fechas lleva solo un gol y fue de penal y es la segunda vez que desperdicia una situación inmejorable desde los 12 pasos.

Los argumentos son de que el 11 del equipo de barrio Lujan es importante en el esquema de juego, que aguanta los balones, que genera juego, pero lamentablemente es delantero y los delanteros viven de goles y Menéndez en ese aspecto fracasa en Gimnasia. Quizás sea hora de que el DT le dé oportunidad a otros delanteros que tengan el arco más claro y puedan concretar las posibilidades que se les presenten.

En síntesis, Gimnasia perdió un partido increíble ante Patronato porque supo dominar el encuentro, pero tiene una anemia alarmante de gol por parte de sus delanteros quienes son los principales responsables en abrir los marcadores.

 La derrota no modifica su posición en la tabla de posiciones, pero sus inmediatos perseguidores aprovecharon la oportunidad para acortar diferencias.

El próximo encuentro será en el 23 de agosto contra Racing de Córdoba que está en la 12º posición con 35 puntos, allí Modolo deberá rever el esquema sobre todo de quienes tienen la responsabilidad de hacer goles, y replantearse que la derrota en Entre Ríos en gran parte se debe a un capricho que tiene el DT con un delantero que no hace goles y en 26 fechas demostró que este evidentemente no es su año en las redes.

SINTESIS 

PATRONATO: Julio Salvá; Gonzalo Asís, Gabriel Díaz, Santiago Bellatti y Diego Martínez; Maximiliano Rueda, Gustavo Turraca, Emiliano Purita; Arnaldo González; Franco Coronel y Emanuel Dening. DT: Diego Pozo. 

 

GIMNASIA: Joaquín Bigo; Bruno Palazzo, Guillermo Cosaro, Nicolás Dematei y Facundo Rizzi; Blas Palavecino, Hugo Soria, Jorge Juárez y Matías Molina; Cristián Menéndez y Mauro Albertengo. DT: Matías Modolo.  

GOL: ST 38´ Gonzalo Asís (P).  CAMBIOS: PT 15´ Valentín Pereyra por Purita (P). ST al inicio Elías Ayala por Albertengo (G); 17´ Emiliano Endrizzi por Juárez (G) y Axel Abet por Molina (G); 19´ Alan Bonansea por Rueda (P) y Emanuel Maciel por A. González (P); 31’ Francisco Maidana por Palavecino (G); 35´ Gonzalo Puntano por Menéndez (G); 40´Joel Ghirardello por Dening (P) y Bartolomé Velásquez por Coronel (P). AMARILLAS: Purita y A. González (P); y Juárez y Rizzi (G).  INCIDENCIAS: PT 44´ Julio Salvá (P), le contuvo un penal a Cristian Menéndez (G). CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. ÁRBITRO: Maximiliano Macheroni.