El Presidente del Ente Autárquico del Tren Solar de la Quebrada, Juan Cabrera, y el Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, César Arrueta rubricaron Acta Acuerdo para implementación del “Sistema de prácticas Supervisadas” en el Tren de la Quebrada.
El objetivo del acuerdo es brindar la posibilidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, familiarizando los estudiantes con las actividades inherentes a su futura profesión.
La firma tuvo lugar en el salón de reuniones de la Estación de Volcán del Tren Solar de la Quebrada, y contó además con la presencia del Gerente operativo del Tren Solar de la Quebrada, Emiliano Rodríguez; el Intendente de Purmamarca, Humberto López; el Secretario Académico de la Facultad, Carlos Albarracín; y el docente de la carrera Tecnicatura en Comunicación Digital Convergente, Andrés Chaile.
Al respecto, el titular del Ente, manifestó la importancia de contar a futuro con profesionales que cuenten con la práctica “in situ”, es una experiencia valiosa para el estudiante y la Provincia se asegura en contar con personal idóneo para recibir a los turistas que nos visitan.
Cabrera agradeció la buena predisposición de los facultativos que viabilizaron la firma del presente convenio y permite que durante tres años se pueda contar con este Sistema de Prácticas supervisadas.
Vale mencionar que las prácticas tendrán una duración de tres meses por estudiante de la carrera de técnico o licenciado en Turismo, con una carga horaria de 20 horas semanales y percibirá una beca estimulo.
Los alumnos tendrán la oportunidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos, familiarizándolos a las actividades inherentes a su futura profesión, en especial a lo que refiere al régimen de trabajo, disciplina, seguridad, responsabilidad y cumplimiento de objetivos.