La empresa Ledesma dio una charla introductoria al mundo laboral a estudiantes de último año de la Escuela Técnica Herminio Arrieta, quienes van a realizar las Prácticas Profesionalizantes Supervisadas, en el marco del Programa Escuela Empresa de la compañía agroindustrial.
Este encuentro inicial, sirvió para conocer sobre los principios básicos de la seguridad industrial, las actividades productivas que desarrolla Ledesma en Jujuy y el trabajo de vinculación con la comunidad. Este abordaje se replica y alcanza a estudiantes de otras cinco escuelas técnicas y agrotécnicas de la región V del Ministerio de Educación.
La jefa de programas de Desarrollo Humano, Soledad Sierra, destacó la importancia de dar continuidad a un programa de alta vinculación pedagógica e industrial, ya que los beneficiarios son jóvenes que se encuentran finalizando su trayecto educativo medio y estarán egresando como técnicos profesionales de distintas disciplinas. “Es importante para los chicos descubrir e involucrarse con el mundo laboral, conociendo normativas de la industria y el trabajo en general”, apuntó y agregó que en esta charla se abordaron “cuestiones de la disciplina del trabajo como el respeto, el trabajo en equipo o la puntualidad, que a ellos les ayuda a tener una comprensión real a través del relato compartido de los profesionales de Ledesma”.
Las disertaciones estuvieron a cargo de colaboradores de la compañía: Julio Ruffa, gerente de Seguridad y Salud Ocupacional; Manuel Díaz, analista del Centro de Visitantes Ledesma; Cecilia Díaz y Enzo Navarro de Relaciones con la Comunidad. De manera complementaria al programa, durante el mes de abril la empresa promovió talleres sobre habilidades blandas, que sirven para brindarle a los jóvenes herramientas prácticas para desenvolverse entre pares.
El programa Escuela Empresa propone un acompañamiento integran a los jóvenes, por ello además de las capacitaciones teóricas se entrega elementos de protección personal (cascos, botines, lentes e indumentaria laboral).