El "Lobo" Jujeño dio el zarpazo y bajo nada más ni nada menos que al puntero San Martin de San Juan y le propino una derrota después de 15 fechas.
Gimnasia de Jujuy reafirmo lo construido en las últimas fechas en el Estadio 23 de agosto vencio al líder de la zona por la mínima, aunque podría haber sido tranquilamente 3 a 0 si no fuera por la pésima definición de Menendez y el atajadon que le hizo Matías Borgogno a Albertengo luego de capitalizar un rebote y fusilar al arquero que desvio el tiro del delantero jujeño.
A los 9 minutos del Primer Tiempo, Albertengo recupero un balón en una salida de San Martin y rápidamente se la cruzaron al 7 del lobo Francisco Molina que cruzo el remate y abrió el marcador para el equipo de Modolo que en esta segunda ronda lleva puntaje perfecto 9 de 9 unidades.
El equipo dirigido por Raúl Antuña no encontró las respuestas desde el banco de suplente ya que el arquero Borgogno, tuvo al menos 4 tapadas en todo el partido que evitaron un marcador mucho más abultado lo cual por el desarrollo del cotejo habría sido lo justo.
El próximo partido de Gimnasia será en la otra punta del país, deberá trasladarse hasta Puerto Madryn distante a 2.287 Km de San Salvador de Jujuy para enfrentar a Guillermo Brown, equipo que viene desarrollando una irregular campaña y lleva 24 puntos en la tabla general.
Los jujeños llegan dulces 3 triunfos al hilo entre los que sobresalen San Martin de Tucumán, segundo en la tabla y San Martin de San Juan puntera de la zona, el equipo viene mostrando una firmeza y una convicción que antes no tenía, pero sigue sufriendo la carencia de gol al no aprovechar las claras oportunidades que se le presentan.
El desafío está en mantener el estilo de juego y seguir recuperando puntos de visitante que lo vayan acercando cada vez más a la zona de los punteros, hoy está a solo 8 unidades de esa zona privilegiada, pero sobre todo consolidar su lugar en el reducido.