Gimnasia de Jujuy tenía la obligación de cortar la racha negativa que traía en condición de visitante y asi lo hizo, venció por 1-0 a Arsenal de Sarandi en un partido de la jornada 21 de la Primera Nacional. El unico gol fue marcado por el delantero Francisco Molina, a los 43 minutos de la primera etapa luego de proteger muy bien con su cuerpo un ataque y sacar un potente tiro que termino en la red.
La importancia de la victoria radica en que Gimnasia indefectiblemente debe obtener la mayor cantidad de puntos ya que sus inmediatos rivales tampoco aflojan y la diferencia entre el cielo de estar en la promoción y el infierno de quedarse sin nada es ínfima
El lobo jujeño lleva 30 puntos y tendrá una prueba de fuego el próximo domingo cuando reciba a nada más ni nada menos el puntero de su zona San Martín de San Juan que tiene 41 puntos en la tabla y un resultado positivo le permitiría al equipo de Modolo acortar distancia directa con los encumbrados y porque no pegar el zarpazo de ir por la cima de su zona que le permita jugar el ascenso directo, pero para esto no se debe relajar, Gimnasia lleva dos triunfos muy importantes y empezó a mostrar una actitud muy diferente en la era post Pulga Rodríguez, es más parecen jugar más sueltos y cómodos inclusive.
Cómo se definen los ascensos y descensos de la temporada
La Primera Nacional 2024 está compuesta por 38 equipos distribuidos en dos zonas de 19 clubes cada una. Jugarán todos contra todos, ida y vuelta y habrá un interzonal por fecha. Los dos primeros de cada zona jugarán la final por el primer ascenso; los equipos que terminen entre el puesto 2 y el 8 disputarán un torneo reducido por el segundo ascenso a la Liga Profesional. Habrá, además, tres descensos: los dos peores de cada zona más el perdedor de un partido entre los dos anteúltimos de cada zona.