En el marco de las actividades deportivas de la Escuela Municipal de Boxeo, “Pumita Carabajal” se desarrollará el segundo encuentro de la propuesta “Fuertes ya Somos”, una clase abierta de defensa personal destinada exclusivamente para mujeres.
Esta actividad se llevará a cabo el lunes 10 de junio a partir de las 18 hs. hasta las 19:30 hs. en la Escuela Municipal de Boxeo “Pumita Carabajal” ubicada en A.v Párroco Marshke al 1000. Cabe destacar que la actividad es completamente gratuita.
La directora general de Deporte y Recreación, Cristina “Kitty” Conde, destacó la importancia de esta iniciativa para la integración y el empoderamiento de las mujeres en la comunidad. “Hoy la mujer ha tomado un lugar muy importante en la sociedad y esta iniciativa de Brenda, con esta clase de defensa personal, es una oportunidad no solo para aprender a defenderse, sino también para tener una actividad física y compartir con otras mujeres,” afirmó.
La directora también confirmó su participación y la de otros funcionarios: “Nosotros también vamos a venir con la directora de Inclusión y Deporte, Mariel Sadir. Vamos a estar presentes, no solo para participar, sino para tomar también la clase,” expresó, subrayando el apoyo del intendente a este tipo de actividades.
Respecto a la actividad, la Pumita comentó, “esta clase esta destinada para la mujer, para que pueda aprender técnicas de boxeo,” explicó Brenda Carabajal. “La convocatoria está abierta a todas las mujeres a partir de los 14 años, sin límite de edad, y no es necesario tener experiencia previa en boxeo. Si tienen experiencia, traen guantes, vendas y soga. Si no, vienen ese día con ganas de aprender,” agregó Carabajal.
“Además de las técnicas de defensa personal, la jornada incluirá un espacio para compartir y confraternizar entre las participantes. Invitamos a las chicas a que ese día traigan algo para compartir, porque después vamos a hacer un pequeño refrigerio entre todas, como para hacer un brindis al finalizar la clase,” comentó la Pumita.