Teniendo en cuentas las bajas temperaturas que se vienen sucediendo en nuestra provincia un grupo de voluntarios entregara en la tarde noche de este jueves en la zona de la vieja terminal de ómnibus de San Salvador de Jujuy una bebida caliente a las personas que se encuentran en situación de calle, la actividad es absolutamente solidaria y nace de un grupo de personas que intentan de esta manera ayudar a quienes pasan frio.
Sobre esta actividad Belén Orellana una de las promotoras de esta acción expreso lo siguiente “esta es una actividad absolutamente solidaria nos nace ayudar al ver la necesidad de las personas, nosotros mismos que a veces pasamos por un colectivo, por alguna zona donde vemos gente que está en situación de calle o agarramos el celular y vemos videos de personas que están pasando necesidades y uno empatiza con eso.”
En Alto Comedero- continuo Belén- hace un par de años realizamos una actividad similar a la que vamos a concretar ahora, allí poníamos una olla, nosotros llevábamos las cosas y los chicos venían con unas jarritas entregando algo caliente a las personas necesitadas en temporada de invierno. Ahora estamos retomando esta idea de nuevo en esta estación, dije vamos con todo y justo sale que esta semana donde empezamos el frío. Decidimos este jueves comenzar esta campaña, empezamos hace más o menos una semana atrás por redes sociales invitando a amigos, conocidos, grupos personas que no conoces y la gente se fue sumando de a poco.
Por ultimo Belén Orellana señalo “vamos a estar aproximadamente a las 19 horas en la zona de la vieja terminal de ómnibus con los termos repartiendo un té, un mate o un cafecito con nuestros termos a los más necesitados, la idea es también en un futuro replicar esta actividad en Pálpala”. Concluyo