La delegación Alto Comedero del ISJ se encuentra ubicada en los predios de la firma Comodín S.A. y está a cargo del profesor Raúl Oscariz, siendo el horario de atención al público es de lunes a viernes de 7 a 14 horas, llevándose a cabo diversas consultas como emisión ordenes y toda la información que se puede brindar al afiliado, entre ellas prestaciones médicas, afiliaciones, adherentes particulares, cobro de cuotas, programas socio educativos- preventivos (Cardionoa, Reumonoa, Celiaquía, Diabesnoa, Nutrición, para adultos mayores, entre otros), como así también realizan las gestiones para descargar la Credencial Digital.
Entre las tareas que se concretan también brindan información de los profesionales médicos de las diferentes especialidades, la prosecución de trámites administrativos y las gestiones para entrega de medicamentos a los afiliados.
Al respecto, la educadora para la salud de esa delegación, Mabel Aparicio sostuvo que desde esa dependencia realizan una tarea articulada con casa central y el resto de las delegaciones de la obra social a los efectos de facilitarle la gestión de trámites administrativos o medicamentos a los afiliados de dicho sector habitacional.
La referente sanitaria enfatizó que las diferentes consultas de los afiliados se las abordan de otra manera y se busca darle soluciones a los planteos, sobre todo del sector de adultos mayores, y en sentido articulan tareas en red con las distintas instituciones del lugar, como Hospital Snopek, puestos de salud, Hemoterapia, Prevención de VHI, C.A.P.S. y Centro Integrador Comunitario, etc., llevándose a cabo consejerías, muestras, talleres para la prevención de violencia de género y en la actualidad con el programa “Mi Hora Feliz” destinado a los adultos mayores los días miércoles, jueves y viernes en el CIC Copacabana con actividades físicas, manuales y recreativas (panadería, talleres, elaboración de adornos navideños, elección de reina, día de la madre, etc.)
Indicó que entre las actividades también se encuentra la gimnasia cognitiva para practicar y mantener activo los hemisferios cerebrales de cada persona, ejercicios básicos para preservar la salud integral de los adultos mayores.
Por último, agradeció el acompañamiento y apoyo del Directorio, y de la Coordinadora de Gestión Operativa para poder llevar a cabo el trabajo de estar cerca del afiliado, concluyó.