El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Desarrollo Integral, llevó a cabo una capacitación para emprendedores de los diferentes barrios del distrito Alto Comedero, en el Centro Cultural.

La capacitación estuvo a cargo del director de Fortalecimiento Económico, Ing. Oscar Unzaga, quien abordó la importancia de capacitarse y explicó estrategias para el posicionamiento de un emprendimiento, así como para la venta y el financiamiento de proyectos. Por otro lado, explicó que es parte del emprendimiento, no solamente el aprendizaje, sino también cómo comercializar y cómo promocionar lo que se quiere vender.

Estas capacitaciones son parte del objetivo que tiene el Centro Cultural, “Aprender para Emprender” y que desde el Ministerio de Desarrollo Humano se impulsa para proporcionar herramientas y conocimientos para el desarrollo de proyectos productivos, promoviendo así el crecimiento y la posibilidad de ser sostenibles en el tiempo. De esta forma se contribuye al desarrollo integral de las personas, brindándoles oportunidades de aprendizaje y crecimiento a nivel personal y laboral.