Se registró un fuerte desplome de la industria y solo cinco actividades que conforman el EMAE tuvieron subas en enero, informó el Indec.
El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que la actividad económica cayó 4,3% en enero, respecto al mismo mes del año anterior, y un 1,2%, con respecto a diciembre.
El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró una caída del 4,3% durante enero respecto al mismo mes de 2023 , y de 1,2% respecto a diciembre en la medición desestacionalizada.
Con relación a igual mes de 2023, solo cinco sectores de actividad que conforman el EMAE registraron subas en enero, entre los que se destacan Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (+11,1%) y Explotación de minas y canteras (5,2%).
En tanto, diez sectores de actividad registraron caídas en la comparación interanual, entre los que se destacaron Construcción (-16,9%), Pesca (-13,5%) e Intermediación financiera (-12,6%).
Asimismo, la Industria manufacturera (-11,3%) y Comercio mayorista, minorista y reparaciones (-8,2%) aportan 2,7 puntos porcentuales a la caída interanual.