Con goles de Blas Palavecino, Gimnasia y Esgrima de Jujuy le ganó a Agropecuario de Carlos Casares 2-1 como visitante y sigue escalando. Los dos goles del Lobo jujeño llegarona los 42m PT y 10m ST. Descontó Alejandro Gagliardi (41m ST).

Cayó uno de los invictos del torneo de la Primera Nacional, el Sojero no pudo contra el Lobo Jujeño. Gimnasia de Jujuy consiguió el primer triunfo en condición de visitante de la temporada y lo obtuvo en un reducto bravísimo como el Ofelia Rosenzuaig de Carlos Casares. Los de Sergio Vázquez dejaron con las manos vacías a Agropecuario gracias al doblete de Blas Palavecino.

Los locales dominaron durante todo el primer tiempo aunque erigieron como una de las figuras a Alan Sosa que voló para todos lados desactivando los intentos de Alejandro Melo y Claudio Bieler. Y en la primera que tuvo el conjunto jujeño, Palavecino pisó el área grande y con un remate cruzado puso en ventaja.

El Lobo arrancó mejor en la complementaria con un tiro libre de Luis Miguel Rodríguez que salió apenas alto. Al rato nomás, el «Pulga» levantó un córner desde la izquierda y encontró el cabezazo de Palavecino que puso las cosas 2 a 0.

El Sojero demostró condiciones para pelear arriba, pero, así como el travesaño le negó el descuento, en el área opuesta los de Vázquez no liquidaron el partido porque Fernando Otarola le tapó un mano a mano a Matías Molina y, en el rebote, Mauro Albertengo falló de manera inexplicable.

Con este triunfo y viendo los otros resultados el triunfo de Gimnasia es más que valorado ya que quedo segundo en la tabla de posiciones con 9 puntos a tres del puntero que es San Martin de San Juan. El próximo domingo recibirá en el 23 de agosto a All Boys que viene desarrollando una campaña irregular y es allí que el Lobo jujeño deberá reafirmar que lo logrado en Carlos Casares comenzará a ser importante en la sumatoria del campeonato.