Luego del exitoso evento cultural, hoy se concretó la entrega de premios, a los ganadores del Festival Folclórico del Tamal, que se realizó el pasado 12 de enero, en el predio de Las Aguas Danzantes. En donde 45 participantes fueron parte de este concurso, que tuvo como galardonada, a la señora Fabiana Catorceno, de los Alisos (1er. Premio), Mónica Carlos (2do. Premio), Mayra Vargas (3er. Premio) y Arminda Cari (4to. Premio).

 En las Las Aguas Danzantes se desarrolló la 5ta edición del Festival Folclórico del Tamal, donde dicha actividad crece cada año, en la oportunidad participaron 45 tamaleros de toda la provincia y la ganadora fue Fabiana Catorceno, y en horas de la mañana se les hizo la entrega oficial de los premios.

Al respecto, el Secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Luis Moreno, expresó que “entre anécdotas y largas charlas con las participantes, me sorprendió la cantidad de tamales que vendió cada uno de ellas. Muy conforme, porque fue un éxito la convocatoria de público. Cada una de los 45 participantes, pudo vender toda su producción, eso indica, que hubo un ingreso económico importante para cada una de ellas”.

En otra línea, el funcionario, dijo que “doblemente complacido, entregamos formalmente los premios en efectivo que le correspondió a cada uno, de acuerdo a su ubicación. Fue muy importante que la gestión del intendente Rubén Eduardo Rivarola acompañe a las emprendedoras con este festival, porque fue un éxito para todos, pensando en la economía informal de la ciudad. El objetivo es difundir todo lo que hacemos en Palpalá, apuntado a todos los municipios cercanos, a través de las redes sociales y con todos los medios de comunicación que tiene el municipio, para que los turistas que están en la provincia, se enteren y se acerquen a participar”.

Más adelante, la ganadora del evento, Fabiana Catorceno, declaró que “feliz por haber recibido este primer premio y reconocimiento por parte del municipio, porque hicimos un esfuerzo muy grande. Las bases y condiciones, también ayudaron, ya que teníamos que adornar nuestro puesto y ponerle todo el amor para los clientes. Uno siempre quiere ganar y esta vez, me tocó a mí. Agradecida con el Intendente Rubén Eduardo Rivarola y María Gaspar, que nos dieron la oportunidad de promocionarnos”. En esa misma línea recordó que “ese día, se vio reflejado con la cantidad de personas que había y con los turistas que llegaron a mi mesa, que fueron de Formosa, Mendoza y Buenos Aires. Este año, mínimo esperaba el cuarto puesto y cuando salió mi nombre, saltaba de alegría con mi hijo, mi marido, todos muy contentos. Siempre estoy atenta a las actividades que hace Palpalá, porque son muy interactivas y siempre apoyan a los emprendedores”, sintetizó.