El titular de la cartera sanitaria realizó reuniones de trabajo en los hospitales de Alto Comedero y Palpala, en ambas instituciones estuvo acompañado por el equipo técnico.

“Realizamos una visita más de las que habitualmente hacemos con el equipo recorriendo los hospitales. En la mañana de este lunes estuvimos en el Snopek y luego en el Gallardo escuchando a los usuarios, concejales, municipios y centros vecinales que nos plantearon problemáticas de salud de la comunidad y la respuesta o no de cada efector”, afirmó el Ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid.

En el mismo sentido, reiteró que “en estos encuentros uno aprende y trata de dar soluciones junto al equipo de Nivel Central para ayudar a la gestión local a resolver cada situación en el menor tiempo posible. Creemos que este es el camino, tratar que cada hospital sea amigo de la comunidad y que la comunidad sea amiga de su hospital”.

Por otro lado, Bouhid resaltó que “en esta oportunidad también analizamos la situación epidemiológica por Covid-19, Dengue y el funcionamiento de los servicios y puestos de salud”.

Al respecto, indicó que “los casos de Covid van en aumento como en todo el país y Jujuy no está ajeno a este contexto, por ello debemos reiterar que lo más importante es la vacunación que nos da defensas ante el virus para que, en caso de contagio, podamos transitar un cuadro leve. Esta es la mejor estrategia”.

 “Por supuesto el lavado de manos, la desinfección con alcohol en gel, no automedicarse y acudir a la consulta inmediata son las claves para poder contener los casos”, agregó Bouhid. 

Finalmente, sobre Dengue remarcó que se mantiene una estricta vigilancia, aunque la provincia no registra a la fecha ningún caso autóctono y que es muy importante que la gente consulte si tiene fiebre.