La directora provincial de Culto, Elisa Gianuzzi, participó de la celebración por el primer aniversario de la aplicación de la Ley Provincial N° 6331, que declara todos los 31 de octubre "Día de la Iglesia Evangélica en Jujuy".
El evento tuvo lugar en el estadio "23 de Agosto", donde los fieles tuvieron la oportunidad de vivir momentos de alabanzas y reflexión en torno a las prédicas de pastores de otras provincias, invitados especialmente.
La funcionaria provincial, en representación del ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, expresó que "es la primera vez en la historia de Jujuy, de la mano del gobernador Gerardo Morales, que se reconoce a las organizaciones religiosas evangélicas, no sólo con una ley que instaura su día, sino también, por lo evidenciado desde 2015 con la creación de la Dirección Provincial de Culto".
Además, reafirmó el compromiso de "continuar aplicando políticas públicas que garanticen la libertad de credos y reconociendo la labor espiritual y social que todas las Iglesias realizan, asistiendo a personas en diferentes situaciones de crisis, brindándoles contención social y espiritual".
“Con el ministro Álvarez García, continuaremos trabajando en una Red Interinstitucional de Culto en apoyo de todas las organizaciones religiosas de Jujuy”, finalizó.