Al menos un centenar de adolescentes, muchos de ellos encapuchados y con el rostro cubiertos, saquearon este martes importantes comercios de Filadelfia, en Estados Unidos, y luego chocaron con los agentes de la Policía que intentaron impedir que se llevaran mercadería y que consiguieron realizar algunos arrestos.

Los saqueadores ingresaron por la fuerza, por caso, a un Apple Store y a una tienda de Lululemon, según informó un agente de policía a NBC10 Philadelphia.

De acuerdo a un comunicado oficial, la Policía persiguió a varios adolescentes que habían llenado bolsas de plástico con distintos artículos y recuperó iPhones que cayeron y “un montón de iPads”.

En videos difundidos en redes sociales, se pueden ver a los adolescentes corriendo para salir de la tienda de indumentaria deportiva Lululemon, mientras agentes de policía detienen y derriban a varios de ellos en la vereda. También se ve a un grupo significativo de saqueadores tomando por asalto una tienda de productos tecnológicos.

Hasta el momento, no se informó que haya heridos, pero según CBS Philadelphia, un guardia de seguridad fue agredido en una tienda Foot Locker.