Con la participación de autoridades del Ministerio de Seguridad se celebró 21° Aniversario del Instituto Universitario Provincial de Seguridad, en donde se hizo entrega de placa de reconocimiento al personal por su desempeño y compromiso con la institución.
Estuvieron presentes, los Secretario de Seguridad Pública, Diego Rotela y de Relaciones con la Comunidad, Diego Suarez; la Rectora y Vicerector del IUPS, Carolina Calvo y el Comisario Mayor Joaquín Carrillo respectivamente.
Acompañaron personal docente, directivos, funcionarios del Servicio Penitenciario de Jujuy e invitados especiales.
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música Policial, el Capellán del Servicio Penitenciario de Jujuy, Padre Aldo Ramos realizó una invocación religiosa y bendición de los presentes.
Posteriormente, se realizó la entrega de placas de reconocimiento por 25 años de servicio a la Suboficial Mayor Julia Moya y a la Suboficial Principal, Patricia Lía Muñiz.
A su vez, se entregaron reconocimientos al Capellán Ramos por entronizar la patrona del Instituto la Virgen de El Carmen. También fueron distinguidos los encargados de mantenimiento, electricidad, carpintería y albañearía por ser responsables de la construcción del comedor universitario.
En tal contexto, el Secretario Rotela expresó que “transcurrieron ya 21 años donde el rango universitario permitió más profesionalismo en nuestras fuerzas. Hoy la situación de la provincia indica asumir nuevos compromisos, como garantizar y cuidar la forma de vivir sin violencia, dentro de poco serán ustedes como auxiliares de la justicia, quienes van a velar por el resguardo de esta forma de vivir, porque Jujuy es un pueblo de paz y dialogo”.
Continuando el funcionario resaltó la vocación de servicio de quienes se suman a ser parte del instituto universitario. “Felicito a toda la comunidad del IUPS, por estos 21 años y a la rectora por esta refuncionalización, porque hoy vemos un crecimiento, que fue por su trabajo y vocación e insistencia”, concluyó.
En su oportunidad, la Rectora indicó que “desde la creación hasta el día de hoy implicó un gran crecimiento en nuevas carreras, proyectos y la permanente capacitación del personal de la fuerza de seguridad. Un día para festejar los logros y destacar el trabajo del equipo del IUPS que construyen el día a día”.
A su vez Calvo mencionó que pronto estarán recibiendo equipamiento informático del programa Progresar que permitirá una mejora institucional y que estarán a disposición de los estudiantes para que puedan seguir potenciando sus conocimientos.
Finalmente la Rectora comentó sobre la jura a la bandera, que “debido a la situación social, hemos postergado este evento para más adelante, porque es un hecho icónico e importante para la institución la fidelidad a la Bandera Nacional”.