Las elecciones de Córdoba se vieron caracterizadas por una clara polarización entre los dos primeros candidatos que se diferenciaron del resto llevándose casi el 80% de los votos. Con casi el 95% de mesas escrutadas, Martín Llaryora, candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, se imponía con el 42,76%, a tres puntos a Luis Juez, el postulante de Juntos por el Cambio (39,76%).

En tercer lugar figuraba Encuentro Vecinal Córdoba, con la postulación de Aurelio García Elorrio con el 3,01%, en tanto, en un relegado cuarto lugar, se ubicaba el candidato de La Libertad Avanza, la fuerza liderada por Javier Milei, Agustín Spaccesi, con el con el 2,49%.

Desde La Libertad Avanza aclararon que la fuerza no participa de forma oficial en la elección y que sí competirá con boleta a diputados nacionales en las PASO del 13 de agosto y las generales del 22 de octubre.

A nivel nacional, teniendo en cuenta las elecciones provinciales que se llevaron a cabo hasta el momento, no fueron buenos resultados para el partido de Milei.

En Salta, Marcos Urtubey obtuvo poco más del 2% de los votos y quedó séptimo. En Tierra del Fuego, Laura Almirón obtuvo 7,11% de los votos y quedó en cuarto lugar.

En San Juan hubo elecciones para diputados, intendentes y concejales, donde los libertarios obtuvieron el 10% de los votos.

En La Pampa, La Libertad Avanza no presentó candidato a gobernador pero sí a legisladores provinciales y obtuvieron el 1.28% de los votos, quedando séptimos de 8 listas.

Elecciones 2023: los votos a La Libertad Avanza en las provincias

Jujuy: 3,2%

La Pampa (sólo presentó candidatos a legisladores): 1,28%

La Rioja: 15,5%

Misiones: 0,4%

Neuquén: 8,2%

Río Negro: 9,1%

Salta (en la capital provincial): 2,3%

San Juan: 10%

Tierra del Fuego: 7,4%

Cordoba: 2.49%