Los chicos y docentes de la Fundación Sentir fueron recibidos por la diputada Gabriela Burgos en el recinto de sesiones de la Legislatura. Luego de explicarles la misión y el funcionamiento de la institución, los niños repartieron escarapelas realizadas por ellos. También acompañaron algunos padres de los alumnos.

La Fundación Sentir tiene como finalidad fomentar que las personas con discapacidad y sus familias cuenten con apoyos especializados a lo largo del ciclo vital, facilitando la inclusión y el ejercicio de sus derechos en forma integral.

La diputada Burgos se mostró agradecida “porque hayan elegido nuestra casa para venir y conocerla, y de paso repartir escarapelas ya que nos aproximamos a la semana de mayo”, agregó que es de suma importancia que la juventud esté interesada en conocer a la Legislatura “porque el Poder Legislativo es uno de los pilares del Estado, y siempre se lo vio como algo alejado”, y señaló que hasta el propio nombre lo hace más lejano “Casa de Piedra, yo creo que la piedra se tiene que abrir. La casa es de todos, es la representatividad más grande política. La casa es de la gente”.

La diputada aseguró que la legislatura es custodia de una gran riqueza histórica y documental “tenemos nuestro archivo, nuestra biblioteca”, por lo que invitó a la gente que así lo requiera puede “venir tranquila y libremente a buscar información”.

Por su parte la profesora de Educación Espacial, Celia Navarro, pedagoga de Sentir 4 comentó que inicialmente se realizó un proyecto para que los niños “puedan socializar y compartir todas las producciones que realizamos en sede”. Puso de relieve que en esta ocasión pudieron ser recibidos por la “diputada y el personal de la Legislatura para que nos puedan dar el espacio para que los chicos puedan repartir las escarapelas en este día”. En este sentido adelanto que “tenemos el proyecto por la semana de mayo para que los chicos puedan llevar estas actividades prácticas sobre lo que es la historia”.