La institución pública ubicada en Alto Comedero se especializa en rehabilitación neurológica.

“Celebramos 5 años de mucho esfuerzo y mucho trabajo en los que nuestro Centro Jure se ha posicionado como modelo en la construcción de la Red de Rehabilitación de la provincia”, sostuvo el Secretario de Salud Mental, Discapacidad y Adicciones de Jujuy, Agustín Yécora, durante el acto realizado este jueves donde acompañó a las autoridades de Rehabilitación, al Director de la institución, Fernando Cadar, y al equipo integrado por un equipo de 46 personas de las áreas profesionales, técnicas, administrativas y de servicios generales.

“Sabemos que una red integrada se construye todos los días, con cada desafío tal como fue en su momento la unificación de salud mental, discapacidad y adicciones con base en la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad, apuntando a la garantía de derechos en salud y calidad de vida en todos los ámbitos; una decisión acertada, que ya nos muestra buenos resultados, con un Consejo de Discapacidad fortalecido mientras tenemos en debate un Plan de Discapacidad a nivel provincial que sin dudas va a mejorar la calidad de asistencia”, agregó.

Asimismo, resaltó que “Jujuy ha alcanzado espacios y herramientas que no se podrían lograr sin equipos activos y con el ejercicio de la gestión en todos los niveles. Una gestión que apunta al cambio de paradigmas, con formas de trabajar más humanas. Es muy importante que en estas ocasiones revaloricemos el trabajo diario, el camino trazado que es sólido y que avanza con entusiasmo. Felicitaciones, vamos por más años”.

Por su parte, el Director Provincial de Discapacidad y Rehabilitación, Alejandro Debanne, recordó que cumplió funciones como primer Director del Centro Jure, “referencia por el trabajo interdisciplinario, espacio añorado por la provincia, un proyecto con ideas y gestión que cambió el paradigma en relación a la discapacidad, transformando los consultorios individuales en interdisciplina. Esta institución, Nodo Central de Rehabilitación, es clave en la configuración la red integral en Jujuy, con un trabajo que se encuentra no solo en papel sino en las acciones a diario, con estrategia, formación y experiencia”. 

El Centro Provincial de Rehabilitación “Dr. Carlos Jure” fue inaugurado el 4 de mayo de 2018. Tiene como objetivo la atención de patologías neurológicas, predominantemente, motoras aguadas, subagudas y crónicas tanto del sistema nervioso central como periférico en edades pediátrica y adulta.