El diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda presentó su propuesta para terminar con “los políticos que gobiernan para los grandes empresarios y viven llenos de privilegios”.

Con un nuevo spot, el diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda presentó su propuesta para terminar con “los políticos que gobiernan para los grandes empresarios y viven llenos de privilegios”.

“Esto pasa en Jujuy como en el resto del país”, dijo, y destacó que “el gobernador Morales, por ejemplo, lleva 34 años como funcionario y en 2022 declaró que cobra $360.000 por mes. Eso es muchas veces más de lo que cobra una maestra o un obrero de la zafra”, afirmó Vilca.

“Hoy, la dieta de un concejal de la capital con 1 año de antigüedad es de $620.000 pesos. Casi lo mismo que cobra un diputado nacional, sin contar desarraigo y otros ítems, o un legislador provincial sin contar los ingresos ‘en negro’ y discrecionales del ’Fondo de Bloque’, que multiplican sus ingresos mensuales de manera exponencial”, dijo Vilca, y enfatizó que “en cambio, el sueldo inicial de bolsillo, sin antigüedad, de una maestra que cobró en el mes de febrero, es decir, sin contar el golpe de los últimos datos de la inflación, es de $ 84.500”.

“Todo funcionario, legislador y juez debería ganar lo mismo que cualquier trabajador", dice el candidato a Gobernador por el Frente de Izquierda en Jujuy en su tercer spot de campaña. “Desde el PTS en el Frente de Izquierda ya lo hacemos, y el resto lo donamos a luchas y causas populares”, remarcó.

Al respecto, Vilca sostuvo que “con estos spots que estamos difundiendo queremos transmitir que con la fuerza de los trabajadores, las mujeres y la juventud podemos terminar con este gobierno para ricos y construir con esa fuerza otro futuro para la provincia”.