En se realizó en Palpalá la primera de varias asambleas abiertas que impulsa el PTS en el FITU en Jujuy con la participación de Alejandro Vilca diputado nacional y candidato a Gobernador.

en una amplia participaron de jóvenes estudiantes, trabajadores municipales, docentes, manteras y de la cooperativa telefónica debatieron las principales medidas que propone la izquierda para dar una salida a la crisis a favor de las mayorías trabajadoras. Al finalizar, votaron la candidatura a Intendente del actual concejal, Julio Mamani.

Todo lo que hemos debatido y resuelto hoy resaltaron “es parte del lanzamiento de una gran campaña de cara a las elecciones provinciales del próximo 7 de mayo.”
De la asamblea también participaron el diputado nacional, Alejandro Vilca, candidato a gobernador de Jujuy por el PTS-FIT, acompañado del dirigente nacional del PTS-FIT, Christian Castillo, y otros referentes locales.

La ciudad de Palpalá fue una de las localidades donde en las pasadas elecciones el FITU obtuvo muy buenos resultados conquistando dos concejales. "Se votó a Julio Mamani como nuestro candidato a Intendente dado que, cómo se expresó en la asamblea, es un compañero que ha sabido ganarse la confianza de diversos sectores del pueblo trabajador a partir de acompañar, tanto desde su lugar en el concejo como en las calles, las diferentes peleas que se han dado en la ciudad, como la lucha por los derechos de las mujeres, por el derecho a estudiar y también a diversos sectores de trabajadores como la coop. Telefónica, municipales, salud y manteras. Por eso, ahora queremos consolidar el espacio de la izquierda para poder fortalecer la lucha por una Palpalá, una provincia y un país organizado por y para las mayorías trabajadoras", resaltó Alejandro Vilca, diputado Nacional del PTS-FITU.

"Abordamos una serie de propuestas con algunos puntos centrales por los cuales pelear en común, como ser que los salarios partan de la canasta familiar y que sea indexados con la inflación; terminar con el trabajo precario y la informalidad generando trabajo genuino con plenos derechos mediante un plan de obras públicas contralado por las y los trabajadores que construya viviendas; también pelear por becas integrales e irrestrictas para garantizar el derecho de los jóvenes a estudiar", sostuvo Julio Mamani.