Sadir expresó su gratitud a Gerardo Morales por la confianza depositada en su persona, remarcando que “es un honor y un gran compromiso para seguir transformando Jujuy, como lo venimos haciendo”, a partir de una “base sólida de paz, orden, funcionamiento de las instituciones y un Estado equilibrado y presente”, sumado a ello “el respaldo político de Morales para la consecución del objetivo de ordenar la economía, adoptando muchas veces decisiones que no gustan”.

“Nos paramos firme en este presente y nos proyectamos con visión innovadora, porque tenemos claro que no queremos volver al pasado violento e injusto”, garantizó.

Describió que esa visión de futuro se enriquece de “modelos de gestión ejemplares, tales como GIRSU, que es valorado por el Banco Europeo de Inversiones (BEI) como experiencia exitosa a replicar” y también refirió al Plan Maestro Plurianual de Desarrollo Jujuy que “lleva proyectos de desarrollo e infraestructura a cada rincón de la provincia”.

Invocó la ejecución del Programa de Mejora del Acceso y la Calidad Educativa (PROMACE) para “fundar la educación del futuro de los jujeños” y la “reconstrucción del sistema de salud pública llevando servicios y soluciones a cada hogar”.

A la lista de históricas realizaciones, agregó la recuperación del tren jujeño, el nuevo aeropuerto y la liberación de rutas, a efectos de “promover inversiones y generar trabajo a partir del desarrollo turístico, rubro en el que todavía tenemos mucho para crecer”.

Destacó particularmente, la “ingeniería financiera para encaminar el proyecto de la planta solar Cauchari, emitiendo un Bono Verde, en el marco de una operatoria histórica para Jujuy” y anticipó los esfuerzos que volcará a la ampliación de Cauchari “desde la rica experiencia inicial, de la cual hoy ingresan cuantiosos recursos a Jujuy, cuando muchos descreían y hasta ponían palos en la rueda”.

En otro tramo de su mensaje, Sadir reconoció que “faltan cosas por hacer” y enfatizó que “sin embargo sabemos lo que hicimos y sabemos hacia dónde vamos", por lo que pidió “acompañamiento a los jujeños y las jujeñas” para “cuidar la provincia, sostener la paz y el orden, seguir cambiando y continuar soñando”.

Finalmente, proyectó el futuro de Jujuy en el contexto nacional por venir, resaltando la figura de Gerardo Morales en el centro de la escena política. "El país necesita un presidente como Gerardo Morales", definió.