Los vecinos de San Pedro contarán con confortables espacios en el nuevo edificio del Registro Civil, donde accederán a eficientes servicios, salas de matrimonio y oficinas administrativas. Su inauguración está prevista para abril próximo.
El ministro de Gobierno y Justicia, Normando Álvarez García, verificó el avance de obras del moderno edificio del Registro Civil de San Pedro, el cual se traducirá en una mejor atención a los vecinos de esa ciudad.
También participaron de la recorrida el director del Registro Civil, Octavio Rivas; el intendente de San Pedro, Julio Bravo; la directora de Asistencia Técnica de los Municipios, Jimena Sánchez de Bustamante; y su par de Culto, Elisa Gianuzzi.
En la oportunidad, Álvarez García expresó que “por decisión política del gobernador Gerardo Morales, acercamos servicios registrales a todos los habitantes de San Pedro y vecinos de localidades cercanas” y apuntó que “el documento es la puerta de entrada a otros derechos”.
Confirmó que en el curso de los primeros días del mes de abril, se procederá a la inauguración del moderno edificio, el cual es producto de “esfuerzos compartidos” con el intendente. En este sentido, dedicó elogiosos conceptos a la gestión de Bravo, que se materializa en “muchas obras” para la gente y, sobre todo, en “progreso y ascenso social”.
Rivas, por su parte, enfatizó que el edificio responde a “a las necesidades de San Pedro”, definidas por “el crecimiento demográfico que experimentó en el último tiempo”. “Los vecinos de San Pedro definitivamente tendrán un edificio acorde a sus necesidades registrales”, señaló.
Bravo, a su turno, agradeció al gobernador Morales y al ministro Álvarez García por su “interés y trabajo” a favor del desarrollo de los pueblos, resaltando que “San Pedro necesitaba contar con un moderno edificio para trámites registrales, como así también reforzar la planta de personal para mejorar la atención a la gente”, sostuvo.
Asimismo, puso en valor la multiplicidad de obras que se ejecutan en esa ciudad, citando la inminente inauguración de una sala maternal, refacciones en escuelas y refacción del mercado municipal, entre otros proyectos en ejecución. “Sigamos con este modelo de trabajo, para que nuestra comunidad resulte más beneficiada”, exhortó finalmente.