Un nuevo y preocupante hecho ocurrió en Libertador General San Martin cuando un equipo periodístico de Canal 2 de San Salvador de Jujuy encabezado por la periodista Berta Gerónimo   se encontraba realizando una cobertura periodística en esa ciudad fue amedrentado por efectivos de la Policía de Jujuy

que sin motivo alguno comenzó a fotografiar a la periodista y su camarógrafo. Esta práctica de la fuerza provincial no es nueva y se desconoce por qué se fotografía a periodistas que realizan su trabajo y adónde van a parar esa clase de registros fotográficos y para qué fin son utilizados. En la imagen se ve claramente como el efectivo policial que se negó a identificarse fotografía descaradamente a la trabajadora de prensa, pero al lado del uniformado se ve a un oficial de alto rango que evidentemente ordeno dicha acción.

En su posteo en la red social Facebook la periodista Berta Geronimo escribió La verdad no sé cuándo comenzó pero con el correr de las coberturas lo fui naturalizado, me repetía a mi misma "es su laburo, seguro reciben órdenes". Recién tome dimensión de la gravedad cuando fuimos a Libertador, ahí una efectivo me dijo que sacaba fotos porque esas eran las directivas de la regional. Pregunto por qué los policías sacan fotos a periodistas? Hay órdenes para identificar a quienes cubrimos determinados temas? Cuál es el fin? Qué sigue después?

BASTA DE ACTITUDES INTIMIDATORIAS!”  Culmino su posteo. 

El periodismo debe tener las garantías constitucionales y de ley para poder ejercer su trabajo y estas prácticas cada vez más comunes de la policía de Jujuy hacen recordar épocas oscuras de la Argentina.