Luego del escándalo en la legislatura en donde quedo en evidencia la convivencia entre oficialismo y oposición el bloque del Partido Justicialista brindó una conferencia de prensa para intentar poner paños fríos a la situación

y anuncio la desvinculación del polémico Dip. Fernando Posadas en conformidad a las prescripciones del Reglamento del Bloque, disponiendo su apartamiento inmediato.

El Presidente del Partido Justicialista, Rubén Rivarola, señalo que “se juntó el Consejo Provincial partidario y se firmó la expulsión de Posadas. Esto sucedió a última hora y está presentado en los lugares que corresponden, recibimos la notificación del Dip. Posadas y conforme al reglamento ya se dictaminó efectivizar su desvinculación”.

En cuanto al acompañamiento que el Diputado Posadas brindó al Proyecto de la Reforma de la Constitución Provincial, remarcó “nos sorprendió su votación porque se venía hablando desde el Partido en no acompañar el proyecto, y en todo momento se señaló que no era el momento ideal, de hecho, la Vicepresidenta del Partido Justicialista, Dra. Liliana Fellner participó de las reuniones de la Comisión de Asuntos Institucionales y expresó que el Partido Justicialista no acompañaba esta reforma por la situación que se vive en este momento, donde las prioridades y preocupaciones del pueblo jujeño son otras”. Aunque las apreciaciones del PJ jujeño son poco creíbles teniendo la cercanía que siempre mostro con el legislador que posibilito la aprobación de la reforma constitucional.

 “Los Diputados presentes y los que faltan claramente han expresado en el recinto que no estaban de acuerdo con la reforma, el Diputado Posadas voto otra cosa y sabe lo que hizo, sabe que le ha fallado al Partido Justicialista y le ha fallado al bloque Justicialista, lo que lamentamos porque representa la voz de todo un espacio político” concluyó Rivarola.

Evidentemente para el común de la sociedad quedo la sospecha de que el titular del PJ estaba al tanto de lo que iba a pasar en el recinto y algunos señalan que no habría tenido mucha voluntad de cambiar la situación. El peronismo “Gerardista” como ya denominan algunos al sector del Diputado Rivarola quedo muy golpeado con vistas a la elección de constituyentes y será un verdadero desafío restituir una confianza con su electorado que luego de lo ocurrido en legislatura quedo rota.