Un alimento que se caracteriza por su versatilidad y por estar presente en nuestra cotidianidad incluso sin darnos cuenta.
A lo largo de la historia, el limón ha ido adquiriendo distintas connotaciones y usos. Por ejemplo, en el sur de China se le rinde culto dado que simboliza la felicidad. A su vez, desde la edad media, el pescado normalmente se sirve con una rodaja de limón incluso hoy en día. Esto se debe a que en aquel momento se creía que el ácido de esta fruta podría disolver la espina en caso de un ahogo accidental.
Así, el limón ha adoptado distintos usos no sólo en el plano gastronómico donde sirve como condimento, ingredientes para la cocina o acompañar un buen trago. Además, el ácido de dicha fruta suele ser perfecto para eliminar manchas de tinta, moho y óxido. Esta fruta también está presente en rutinas de belleza e infinidad de productos desde artículos de limpieza hasta fragancias. Sus jugos, pulpas y cáscaras permiten elaborar ingredientes naturales que a su vez permiten la elaboración de distintos elementos.
El limón como ingrediente de productos de consumo masivo
Las distintas partes del limón tienen propiedades que les permiten ser de utilidad para la elaboración de distintos productos.
De esta manera, con la cáscara se pueden elaborar artículos tales como dentífricos, mermeladas, snacks y galletitas. También es útil en la producción de cremas y distintos productos cosméticos gracias a su aporte de Vitamina C, A y B presente en sus extractos especiales.
Por su parte, el jugo y la pulpa de este cítrico, se utiliza en la elaboración de bebidas, aguas saborizadas y jugos en polvo. Además, por su propiedad acidificante, podemos encontrarlo en yogures, quesos y dulces reduciendo su PH.
Por último, los aceites esenciales producidos a partir del limón permiten llenar de frescura perfumes, velas y aromas.
Aliados saludables del Limón para potenciar tu salud.
El limón es sin dudas una noble fruta que ofrece distintos beneficios para la salud ya que potencia el bienestar y fortalece el sistema inmunológico. Este cítrico no sólo potencia infusiones y comidas gracias a su sabor, también junto a distintos aliados logra efectos que merece la pena conocer.
Así, el limón junto con agua tibia tiene un efecto diurético por lo que facilita la eliminación de toxinas del cuerpo. Algunos especialistas recomiendan beber un vaso de agua tibia con jugo de limón por la mañana dado que ayuda a la digestión.
Si combinamos el limón con jengibre tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a eliminar alergias y aliviar problemas respiratorios por eso es ideal para combatir la tos, la fiebre y los resfríos.
Finalmente combinar limón con espinaca es una muy buena opción para evitar la anemia dado que el cítrico ayuda al organismo a la mejor absorción del hierro.