Gracias a dos “horrores” de la defensa, el Taladro se impuso por 2-0 al Lobo jujeño, en Córdoba, y se clasificó a la próxima instancia, donde se medirá con Godoy Cruz.

Banfield  se impuso por 2-0 a Gimnasia de Jujuy, en el estadio de Instituto de Córdoba, y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina. Es la primera vez que el Taladro llega a esta instancia. Ahora, se medirá con Godoy Cruz en su próxima presentación en el certamen federal.

El encuentro fue disputado desde el inicio y hubo pocas chances claras por lado. Axel Abet avisó con un remate de media distancia para el Lobo jujeño, mientras que Alejandro Cabrera -con un bombazo- hizo lo propio para el equipo del Sur del Gran Buenos Aires.

El marcador se abrió a los 44 minutos, con polémica. Ramiro Enrique (hijo del campeón del mundo) encaró por la banda derecha, dejó en el camino a unos defensores rivales y definió contra un palo para anotar el 1-0 parcial. 

En el inicio del segundo dejo solo a  el goleador de Banfield desperdició su chance de estirar la ventaja: desperdició un mano a mano. Por su parte, el Lobo avisó con un cabezazo de Guillermo Cosaro que Facundo Cambeses tapó de gran manera.

A los 15 minutos, y tras un verdadero horror defensivo de Maidana,  Julián Palacios quedó cara a cara con el arquero Chiarini, quien tapó el remate. Sin embargo, luego la pelota le quedó a Ramiro Enrique sobre la banda derecha: el delantero mandó un centro y Jesús Dátolo entro como un  tren ante la pasividad de Cosaro que solo logro ver el numero de la espalda del ex Boca y definió para anotar el 2-0.

En lo que quedó del encuentro, el Taladro controló las acciones sin sufrir y casi llega al tercero, con un remate de Andrés Chávez de tiro libre. Finalmente, Banfield se impuso por la mínima y se clasificó por primera vez a los cuartos de final de la Copa Argentina (anteriormente, había sido eliminado en octavos en cuatro oportunidades). Ahora, el equipo de Claudio Vivas se medirá con Godoy Cruz en la próxima instancia.

Gimnasia de Jujuy sigue hundiéndose en sus groseros errores cada vez que sale del 23 de Agosto, la caída con Banfield es la cuarta derrota consecutiva y profundiza la crisis del plantel que no solo quedo afuera de Copa Argentina sino que por su posición en la tabla de la primera nacional no le da posibilidades de clasificar el año próximo y poder entrar al reducido ya parece una utopia.