El rosarino Luis Silba convirtió un triplete para que el Celeste diera vuelta el partido y superara a Gimansia de Jujuy por 3 a 1.

Los dirigidos por Marcelo Vázquez llevan cinco encuentros sin conocer la derrota y trepan en la tabla

Con una sobresaliente actuación de Luis Silba, Estudiantes de Rio Cuarto le dio vuelta el partido a Gimnasia de Jujuy y le ganó por 3 a 1 por la Primera Nacional. Reali abrió el marcador para los jujeños y el rosarino con un triplete selló la victoria para el León.

Por la fecha 23 del Torneo de Primera Nacional, Estudiantes recibía en casa a Gimnasia de Jujuy con el objetivo de seguir sumando en la tabla, como así también en lo futbolístico. El Lobo Jujeño golpeó primero, pero Estudiantes supo reaccionar y con mucha contundencia y carácter dio vuelta el resultado, venciendo por 3 a 1 a la visita. La última vez que Estudiantes dio vuelta un resultado en el Antonio Candini fue en su primer año en Primera Nacional (2019), cuando por la quinta fecha enfrentó a Ferro y dio vuelta el resultado con goles de Martinez Schmith y el Colo Cabrera, para quedarse con un triunfo por 2 a 1, también con Marcelo Vázquez a la cabeza.

Pitó Nahuel Viñas y comenzó a rodar la pelota en la fresca y nublada jornada dominical en el Candini. Con un cambio de esquema con respecto a la jornada pasada, el equipo de Marcelo Vázquez salía a atacar al rival y a demostrar que en casa manda el León. Al minuto de juego, le quedó la pelota a Belluschi, quien apuntó a colocar y su remate se fue apenas al lado del palo derecho. Los primeros 20 minutos fue el Celeste quien se hizo dueño de la pelota con un buen despliegue de Belluschi y el peligro que llevaba Luis Silba que comenzaba a avisar con un cabezazo a los 15 minutos.

Promediando la mitad de la primera parte, fue la visita quien comenzó a dominar el balón y a llegar al arco defendido por Olivera. A los 26 minutos, Rizzi sacó un centro desde la izquierda, le quedó la pelota a Reali que remató y la pelota se desvía en Arturia para que finalmente entre al arco. Gimnasia se ponía en ventaja cuando las chances más claras las había tenido el dueño de casa. A partir de eso, la visita comenzó a apretar al fondo del Celeste con buenas aproximaciones de Palavecino.

A los 35 minutos, llegó el empate de Estudiantes. Gran combinación entre Belluschi y Silba. El goleador no perdonó y con un toque ante la salida de Lucchetti empataba el partido. Sobre el final, tuvo una clara Magallanes para la visita, pero Olivera anuló las chances y los equipos se fueron a los vestuarios 1 a 1 y con promesa de un buen segundo tiempo.

Para la segunda mitad, Marcelo Vázquez mandó a la cancha a Marcos Arturia en lugar de Fernando Belluschi, en búsqueda del gol que los ponga en ventaja. Y al minuto, casi llega el gol con un cabezazo de Padilla que pasó por el costado izquierdo. A los 13 minutos, bajaron a Reynaga cuando ingresaba al área y Viñas sancionó la pena máxima. Quien se hizo cargo fue el goleador Silba, quien, con un remate potente, abajo y al medio lo cambió por gol.

Estudiantes en ventaja y Gimnasia que se quedaba con 10 hombres tras la expulsión por doble amarilla de Vera Oviedo. Y el Celeste volvió a tomar las riendas del partido y llegar al arco jujeño. A los 27 minutos, tras una serie de rebotes, le quedó la pelota a Silba, quien le pegó de volea cruzada al ángulo izquierdo para poner el tercero para el León. Triplete para él, además de convertirse en el goleador del torneo con 12 tantos en su cuenta.

Vázquez realizó variantes para refrescar el equipo: ingresaron Ferreira por Reynaga, Correa por Silba, León por García y Bottino por Romero. Tuvieron algunas chances para poder llegar al cuarto tanto, pero terminaron disueltas. No hubo tiempo para más y el Celeste se quedó con un muy buen triunfo en casa por 3 a 1.

Victoria que suma y mucho para Estudiantes, que sigue prendido en la zona de clasificación y demuestra que es un equipo con inteligencia, carácter y mucha entrega va a luchar siempre en cualquier cancha y puede soñar en grande. Gran momento el del León en el torneo, como también así de sus jugadores con un gran nivel y la gran racha de Luis Silba. No deberá relajarse el equipo de Vázquez que ya pone la cabeza en el próximo compromiso, el sábado 16, cuando le toque viajar a Buenos Aires para enfrentar a Flandria desde las 15.

Síntesis:

Estudiantes RC: Brian Olivera; Martín García, Gastón Arturia, Gonzalo Maffini, Maximiliano Padilla, Sasha Marcich; Fernando Belluschi, Alvaro Pavón, Francisco Romero; Renzo Reynaga, Luis Silba.

Suplentes: Adrian Peralta, Joaquín León, Luis Abraham, Gastón Bottino, Ramiro Balbuena, Marcos Arturia, Enzo Coacci, Tomas Correa y Javier Ferreira. DT: Marcelo Vázquez.

Gimnasia Jujuy: Cristian Lucchetti; Axel Abet, Hugo Vera Oviedo, Matias Rapetti, Facundo Rizzi; Matias Palavecino, Lautaro Belleggia, Francisco Maidana, Diego Magallanes; Leandro Gonzalez, Matias Reali.

Suplentes: Emilio Di Fulvio, Gastón Yabale, Jorge Juarez, Juan Cordoba, Rodrigo Velazquez, Exequiel Beltramone, Lucas Rebecchi, Gabriel Mendez y Martin Marcial. DT: Dario Franco.

Cambios: En el primer tiempo, a los 43’, Di Fulvio por Lucchetti (G). En el segundo tiempo, al comienzo, M. Arturia por Belluschi (E). A los 15’, Ferreira por Reynaga (E). A los 29’, Mendez por Belleggia (G). A los 32’, Correa por Silba y León por García (E). A los 37’, Beltramone por Reali, Rebecchi por Gonzalez y Cordoba por Palavecino (G).

Goles: En el primer tiempo, a los 26’, Reali (G). A los 35’, Silba (E). En el segundo tiempo, a los 14’, Silba (E). A los 27’, Silba (E).

Incidencias: En el segundo tiempo, a los 21’, se fue expulsado por doble amonestación Vera Oviedo (G).

Árbitro: Nahuel Viñas.

Estadio: Antonio Candini.

 

Fuente: El Puntal.com