Enmarcado dentro del Programa Municipal “Palpalá Escuelas Seguras”, recientemente se inauguró el asfalto realizado en la calle Puerto Paraíso del barrio Antártida Argentina, estas acciones son de suma importancia para la ciudad ya que brindan una mejor transitabilidad,

calidad da vida y genera un progreso para el barrio, la misma acción se continuará en la escuela Benito de la Bárcena del barrio Alto Palpalá. Cabe destacar, que se realizó pavimentación cordón cuneta y cinta asfáltica en la Escuela Mayor Enrique Carlos Lutteral.

Del corte de cinta participaron, el intendente Rubén Eduardo Rivarola, funcionarios municipales, concejales como ser Hebe Callejo, Fabián Rodríguez, Daniel Luna y Hugo Sosa, la directora del a escuela primaria Norma Guardia, la ex directora del establecimiento Gilda Perea y público en general.

En este sentido, el intendente, señaló que “esta obra se enmarca en el proyecto Corredor Escolar Seguro, muy importante para la transitabilidad en la ciudad, es la primera parte del programa, que contempla cordón cuneta, cinta asfáltica y a su vez se está proyectando la instalación de luminaria LED, la próxima será Escuela Benito de la Bárcena, que se encuentra ubicada en el barrio Alto Palpalá y posteriormente en Florida, y así sucesivamente  se continuará en las diferentes instituciones educativas, para que nuestros hijos estén seguros”.

Asimismo, resaltó que “después de 35 años de su creación, asfaltar el ingreso a la escuela es muy importante, ya que mejora la calidad de vida de la comunidad educativa y esto refleja la buena administración de los recursos municipales, es el aporte de todos los palpaleños y así varias obras realizadas con fondos propios, este año  se concretarán  diferentes acciones para Palpalá”. 

Por otro lado, Rivarola anunció que la semana que viene se comenzará a trabajar con los últimos 100 metros que falta en la calle Colón del barrio 25 de Mayo, y dijo al respecto que “tenemos la autorización de nación, se firmó el convenio para el último tramo, también se realizarán labores en la calle Mariano Moreno del barrio 25 de Mayo, este año viene con buenos avances, luego de una pandemia de índole mundial, y venimos con muchas ganas de recuperar el tiempo perdido por la situación sanitaria”. Más adelante, explicó que “en los próximos días se comenzará a trabajar en 18 de Noviembre con labores de cordón cuneta y badenes; junto con autoridades de nación se está articulando para dar inicio a la mega obra de gas en San José”.

Por otra parte, la directora de la escuela N° 411 Lutteral, Norma Guardia, manifestó que “ha sido mucho el diálogo para llegar a esto, se plantearon muchas necesidades institucionales, a favor de los niños y de la comunidad, todo proyecto logra concretarse cuando en una mesa hay diálogo, escucha y trabajo colaborativo, muy satisfecha y agradecida por este logro”.  

A su turno, la ex directora, Gilda Perea, agregó que “vamos a seguir trabajando y por sobre todo agradeciendo que seamos la primera escuela que cumple esta realidad que nos venían prometiendo varias intendencias. Vamos por parte, recién el frente y esperamos que sigan con toda la manzana y sería un sueño cumplido. Desde el año pasado que venimos articulando con el intendente y es gratificante ver que se está cumpliendo”.