El actor protagonizó un polémico momento al golpear al humorista Chris Rock, quien hizo un "chiste" sobre la alopecia de su esposa.
Will Smith tendría que devolver su premio a Mejor Actor luego de golpear a Chris Rock en plena ceremonia de los Oscar, dijeron expertos de la industria a medios de Estados Unidos.
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que entregó los Premios Oscar el domingo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, tiene pautas estrictas en su código de conducta.
Una fuente de Hollywood de alto nivel le dijo a The Post después del incidente: “Básicamente es un asalto. Todos estaban tan conmocionados en la habitación, era tan incómodo”.
“Creo que Will no querría devolver su Oscar, pero quién sabe qué pasará ahora”, dijo la fuente.
Mientras tanto, la Academia anunció crípticamente desde su cuenta oficial de Twitter: “La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94.ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”.