Entre Ríos, Jujuy, Tucumán y sectores de Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe están bajo alerta amarilla por fuertes tormentas.

El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos.
Una alerta amarilla por tormentas fuertes fue emitida este lunes por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para las provincias de Entre Ríos, Jujuy, Tucumán y sectores de Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Córdoba y Santa Fe.
Para la provincia de Salta, la alerta por lluvias intensas abarca la capital y las localidades de Cerrillos, Guachipas, General José de San Martín, Yunga de Iruya, Yunga de Orán, Yunga de Santa Victoria, Anta, General Güemes, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Valles de Molinos, Rosario de Lerma y Valles de San Carlos
En Catamarca incluye a las ciudades de Andalgalá, Belén, Pomán, Santa María y Tinogasta, mientras que en Córdoba afecta a los departamentos de Ischilín, Río Seco, Sobremonte, Tulumba, y San Justo.
Para Santiago del Estero, la alerta se extiende a la capital y las localidades de Figueroa, Alberdi Copo, Moreno, Pellegrini, Atamisqui, Banda, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín, Silípica, Aguirre, Avellaneda. Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento.
En tanto, en Santa Fe incluye a la capital y las ciudades de Nueve de Julio, San Cristóbal, San Justo, Belgrano, Castellanos, Las Colonias y San Martín.
El área será afectada por tormentas de variada intensidad, pudiendo ser algunas localmente fuertes, acompañadas de ocasional caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, intensas ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos, precisó el SMN.
Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente, y se prevén los mayores valores en la región noroeste del país.
La alerta amarilla significa posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas, agregó el SMN.