El Dr.  Diego Lemme Haquim, secretario del Juzgado en lo Contencioso administrativo, quien se hizo conocido en las redes sociales como “el hijo de la Dra. Haquim”

luego de un escandaloso hecho ocurrido el fin de semana anterior en el carnaval de ablande de Los Tekis , que se realizo en la Ciudad Cultural presento su renuncia al cargo que tenía en tribunales.  

   Su alejamiento se produce tras un hecho violento ocurrido hace unos días en el predio de Ciudad Cultural y que fue de público conocimiento.  

Reportejujuy.com.ar confirmo a través del área prensa del poder judicial,  la presentación formal de su dimisión que es de carácter indeclinable se produjo en horas de la  tarde de este miércoles.

Lemme Haquim luego de ser detenido denuncio a la policía de la provincia  por presunto abuso de autoridad y a los organizadores del carnaval de ablande por estafa.

Cabe recordar que los incidentes se produjeron cuando personal de seguridad privada retiro al ahora ex funcionario judicial del interior del lugar donde se realizaba el evento por haber causado incidentes al exigir una bebida que según dijo había abonado y no le habían entregado.

Cuando estaba frente a la policía se le escucho decir “soy el hijo de la Dra. Haquim… quiero el nombre de todos ustedes” la imágenes del incidente rápidamente se virilizaron y provocaron el repudio de toda la sociedad que denuncio en redes sociales un nuevo acto de los llamados “hijos del poder”.

Este acontecimiento tuvo repercusiones fuertes dentro del seno de la justicia y en el ámbito político ya que el ahora renunciante funcionario tiene vínculos familiares con el vice gobernador de la provincia.