En la última reunión que mantuvieron las agrupaciones palpaleñas con funcionarios comunales, la Municipalidad de Palpalá acordó que las noches de Corsos se llevarán a cabo el 17, 18, 19 y 20 de febrero sobre avenida Martijena
de nuestra ciudad. El ejecutivo a cargo del intendente Rubén Eduardo Rivarola, decidió que estos encuentros serán gratuitos para toda la familia.
Estuvieron presente el secretario de Desarrollo Humano y Bienestar Social, Jorge González, secretario de Gobierno, Luis Moreno, director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ajalla, directora de Educación, Cultura y Turismo, Patricia Sartor y la coordinadora de Cultura, Gisela Ataide, y coordinador del COE Municipal, Fabián Rodríguez, y representantes de las diferentes agrupaciones carnestolendas.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Luis Moreno señaló que “en esta segunda reunión con todas las agrupaciones que van a participar, se llegó a un acuerdo en lo que respecta a las fechas. Los corsos palpaleños se realizarán el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de febrero en el horario de 20 a 02 horas, en tanto el cierre será el domingo 20 a partir de las 18 horas con el corso infantil”. Asimismo, explicó que “se acordó el pago por pasada a todas las comparsas. Por otro lado, se les solicitó una declaración jurada de cuántos integrantes está compuesta cada una, para poder armar el sorteo y la diagramación. También hemos intercambiado ideas sobre el grupo de música que va a actuar el sábado, posiblemente también el viernes y los horarios de actuación”.
En cuanto al protocolo para las comparsas dijo que “desde el momento de inicio de la pasada desde la rotonda del barrio Constitución hasta la finalización en la Chacho Peñalosa, están autorizados a pasar sin los barbijos. Pero antes de comenzar y una vez finalizada la pasada, cada uno de los integrantes tendrán que usarlo correctamente. Participarán 25 agrupaciones y queda abierta la posibilidad de invitar a alguna agrupación de San Salvador”, destacó Moreno.
En la misma línea, Javier Vargas de la Agrupación Centralista, manifestó que “participamos de la reunión y nos informamos sobre la organización de los corsos 2022. Ya estamos trabajando con la agrupación para este carnaval y se incorporaron muchos jóvenes este año”. Por último, destacó la importancia del apoyo que reciben por parte del municipio. Del mismo modo, Julieta Pistone, del Estudio de Danzas que lleva su nombre y que funciona en el barrio Alto Palpalá, agregó que “es la primera vez que vamos a participar. Se definieron las fechas y además se dará lugar al corso infantil. Todas las agrupaciones participantes tendrán una remuneración, solo falta definir cuestiones mínimas”.