El rector de la Universidad nacional de Jujuy, presidente del CIN y candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, licenciado Rodolfo Tecchi se refirió al logro de que la casa de altos estudios de Jujuy pueda acceder al Programa Nacional de Obras de Infraestructura Universitaria ,y que tendrá como principal impacto la construcción de un moderno comedor universitario que pueda albergar a la numerosa matricula de estudiantes que cursan diversas carreras en la UNJU, este programa se inició durante la presidencia de Cristina kirchner. Tuvo continuidad hasta el año de 2015 y en el 2018 lamentablemente fue interrumpido por el gobierno de Juntos por el cambio que encabezaba Mauricio Macri a pesar de que tenía financiamiento aprobado por el Congreso Nacional.
El ministro de educación de la nación Jaime Perczik realizo la presentación en el palacio Sarmiento de la nueva etapa del programa nacional de infraestructura universitaria que contempla una inversión de cerca de 30 mil millones de pesos en los próximos 2 años y que beneficiara a 300 mil estudiantes y 200 mil docentes y no docentes
Acerca de este importante acontecimiento el Lic. Tecchi expreso “El año pasado, aún en tiempo de pandemia, a mitad del 2020, el Presidente de la Nación Alberto Fernández reactivó este programa que tienen parte de financiamiento del Banco de Desarrollo Latinoamericano, antes conocido como Corporación Andina de Fomento. El año pasado hubo unos 10 mil millones de pesos para más de 60 obras. Para Jujuy, se construyó el edificio de aulas en la ciudad de Jujuy y el edificio de la Universidad Nacional de Jujuy en la sede San Pedro”.
Este año, se anunció una nueva tapa de 15.000 millones de pesos. Son más de 70 obras en más de 40 universidades públicas nacionales y provinciales de la Argentina. En el caso de la Universidad Nacional de Jujuy, están priorizadas, la obra complementaria de los institutos de investigación en la ciudad de Pálpala y un segundo edificio de aulas. Estos tendrían que haber estado construidos en el 2020 y que por la decisión de Macri no fue así. Estas obras siguen en la línea de obras del comedor universitario y el edificio para los posgrados.
Estuvieron presente autoridades de universidades como de Cordoba, Jujuy, Lanus, Moreno, La matanza, La Plata, Arturo Jauretche entre otras.