Google ha compartido nuevos detalles de Fuchsia, el sistema operativo en el que lleva trabajando dos años, y que, como ha avanzado,

no está basado en Linux, como ocurre con Android y Chrome OS.

Google planea extender a más dispositivos su sistema operativo propio Fuchsia, que a diferencia de Android no se basa en Linux y que desde este año comenzó a usar en sus pantallas inteligentes Nest Hub de primera generación.

“Es el momento de expandir Fuchsia a dispositivos inteligentes adicionales y otros factores de forma”, ha asegurado la compañía estadounidense en un comunicado.

Google comenzó los trabajos de desarrollo de Fuchsia en el año 2016. Se trata de un sistema operativo que utiliza el kernel de desarrollo Zircon, de desarrollo propio, en lugar de Linux -como Android-, y que podrá ejecutar aplicaciones de Android.

Tras más de cinco años de desarrollo, Fuchsia debutó a principios de este año en las pantallas inteligentes Nest Hub de primera generación, en sustitución de su sistema anterior, Cast OS, aunque sin cambios en las funcionalidades.

Su integración fue posible gracias al uso de Flutter, un lenguaje diseñado para permitir el uso de aplicaciones de diferentes plataformas, incluido el nuevo sistema Fuchsia de Google.

Google ha manifestado en su oferta de trabajo, en la que busca un ingeniero de ‘software’ para su equipo, que Fuchsia es “el sistema operativo de nueva generación de Google” y que ya está presente en millones de dispositivos pero que trascenderá las pantallas inteligentes Nest Hub.

La compañía estadounidense ha afirmado también que está llevando a cabo actualmente “una variedad de proyectos” que se encuentran “en un camino crítico para lanzar Fuchsia para usuarios reales” y productos definitivos.