La Municipalidad de Palpalá a través de la Dirección de Deportes, promueve el desarrollo del deporte fomentando las competencias y torneos

poniendo a disposición las increíbles instalaciones con las que cuenta para poder cumplir con los protocolos en pandemia. En esta línea, Luis Moreno, secretario de Gobierno del municipio palpaleño, destacó la organización del evento “Esto nos reconforta como ciudad y como sociedad, que sea el primer torneo argentino de maxi básquet y que se haya elegido a Jujuy, y especialmente a Palpalá, para disputar los encuentros. Muy contento por todo el trabajo que viene realizando junto a la Asociación de Maxi básquet de Palpalá, a quien el señor intendente ha decidido brindar un fuerte apoyo poniendo a disposición la infraestructura del Estadio Olímpico para el éxito del evento. Seguimos trabajando en mejorar cada vez más nuestras instalaciones, adecuarlo para que podamos recibir grandes acontecimientos deportivos en Palpalá”.

Por su parte, Susana Treidel, titular de la Federación de Maxi Basquetbol Femenino de la República Argentina, resaltó la participación y la recepción de las delegaciones participantes “Para mí es muy importante venir al NOA, después de la interrupción por la pandemia. Aquí estamos con 31 equipos participando y acompañando esta nueva edición del torneo. Estoy muy conforme por el apoyo que le ha dado el municipio de Palpalá y ver jugadoras disfrutando porque el básquet es su vida. Hay más de 4500 jugadoras participando de los torneos regionales en todo el País, desde Usuahia a la Quiaca”.

Agregando “Ojalá pudiera haber más estadios con piso deportivo como lo posee este estadio aquí en Palpalá. La política deportiva se va desarrollando y espero puedan lograrse más escenarios como este, porque el deporte lo necesita y es un factor que potencia del turismo receptivo”.

Siguiendo, Teresa Aguilar, jugadora de la provincia de Salta, categoría +60, señaló “Nosotros estuvimos muy paradas por la pandemia y recién estamos comenzando a movernos. Estamos contentas por la recepción que tuvimos. Son muy buenas las instalaciones del estadio. Los felicito a todos los palpaleños”.

Más adelante, Silvia Martínez, jugadora categoría +40 de Tucumán, mencionó que “Es un gusto venir a participar aquí. La gente siempre nos atiende bien y tenemos muchas expectativas de realizar un buen torneo. Lo más importante que hay cada vez que nos encontramos, es la amistad y la solidaridad que existe entre las jugadoras, ya que hace mucho que jugamos y nos conocemos todas”, indicó.

Por último, una jugadora de la Liga de Maxi básquet de Jujuy, dijo que “Es una linda experiencia participar de este torneo. Estamos compartiendo momentos hermosos a través del deporte y orgullosa de esta organización exitosa de la competencia. Después de la pandemia, era imprescindible volver a reencontrarnos con las jugadoras de distintas partes del país”.