La comisión de Salud Pública de la Legislatura continúa con el tratamiento de los proyectos de Ley de acompañantes terapéuticos y de agentes sanitarios.
La presidenta de la Comisión, Lourdes Navarro, comentó que hace dos años se está trabajando en ellos, en conjunto con los profesionales, y que esperan que pronto tengan despacho.
Respecto del Proyecto de acompañantes terapéuticos, Navarro explicó que el trabajo que realizan es interdisciplinario, en conjunto con médicos, psicólogos y terapistas ocupacionales. Destacó que los acompañantes no diagnostican sino que acompañan al paciente de acuerdo a lo diagnosticado por los profesionales. “Están trabajando mucho y más aún en la época de pandemia que el paciente necesita una compañía. Hoy en día están muy preparados con la tecnicatura y licenciatura. Consideramos que merecen una ley y estamos trabajando”, afirmó Navarro.
Por otra parte, el proyecto de ley de agentes sanitarios busca regular el alcance de la profesión, definir su trabajo, las competencias y la categoría en la que tienen que ingresar. En la actualidad, los que ingresarían serían los que tengan la tecnicatura que es de 3 años.
Asimismo, la Comisión continúa recibiendo notas de diferentes instituciones que quieren reunirse con la misma para plantear problemáticas o inquietudes del sector. Durante la reunión de hoy ingresaron las de UPCN y de la Asociación de Masajistas. La Presidenta de la Comisión comentó que la Comisión tomó conocimiento de ambas y que se cursará la invitación para concretar los encuentros.