El Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, participó vía Zoom, de una reunión con el ministro del Interior Wado de Pedro, la ministra de Salud Carla Vizzotti, el ministro de Transporte Mario Andrés Meoni, la ministra de Seguridad Sabrina Frederic,
gobernadores y funcionarios provinciales, para conocer en detalles las medidas restrictivas que aplica el estado nacional en las fronteras respecto a las medidas sanitarias por el Covid-19. Acompañaron al Mandatario, ministros, secretarios y directores de Estado, de manera de unificar criterios respectos a las medidas que adoptara Jujuy a ese respecto.
En la oportunidad, el Secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Pablo Palomares, indicó que se analizó cómo afectan las restricciones en frontera que lleva adelante el gobierno nacional por la pandemia, y que en el caso particular de Jujuy no tiene mayor incidencia ya que, dichas medidas se dan, principalmente las fronteras aéreas y marítimas.
En tanto, las fronteras terrestres siguen cerradas para el tránsito de pasajeros, quedando habilitado únicamente el transporte internacional de carga y por eso se avanza en definir los criterios sanitarios que se tendrán en cuenta a partir de ahora.
En tanto, dijo, el Gobernador puso especial énfasis en el transito vecinal fronterizo que se quiere llevar adelante entre La Quiaca – Villazón, restando solamente el padrón de beneficiarios correspondiente por parte del Estado Plurinacional de Bolivia y que se apruebe el protocolo sanitario.
Ese esquema de ingreso al país, dijo, permitirá ordenar y controlar a la gente, tanto de Villazón como de La Quiaca, recordando que únicamente podrán acceder al padrón los residentes documentados en esas ciudades, quedando excluidos habitantes de otras localidades, concluyó.