Los animales estaban en cautiverio en pequeñas jaulas y serán trasladados a un santuario de Jordania.

Dos tigres de bengala en cautiverio fueron rescatados por personal de la policía federal de Mar del Plata, en un predio ubicado en la ciudad de Balcarce.

El operativo fue encomendado por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 1 de Mar Del Plata a cargo del Dr. Santiago Inchausti, librando una orden de allanamiento en un predio rural donde existían indicios de la presencia de dos felinos.

Una vez en el domicilio, los agentes de la División Operativa verificaron la veracidad de la denuncia. En la propiedad fueron atendidos por un hombre a quien se notificó de la causa. El propietario del lugar no quiso dar explicaciones de la presencia de los animales, solo decía que eran inofensivos y que los estaba cuidando. Inmediatamente se procedió al rescate y evacuación de los ejemplares.

El procedimiento contó con la colaboración de personal de la Brigada de Control Ambiental (B.C.A) del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación (MAyDS), que se encargó de acercarse a los felinos para colocarlos de forma adecuada en cajas construidas especialmente para estas situaciones. Los animales fueron trasladados vía terrestre hacia al Aeropuerto Internacional “Ministro Pistarini”, de la localidad de Ezeiza.

El destino final de los tigres es un santuario denominado Al Ma'wa for Nature and Wildlife, ubicado en Ammán, capital de Jordania, para lo cual serán custodiados y supervisados por un equipo veterinario.