El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, descartó bajar su postulación a vicegobernador luego del fallo de la Corte Suprema que suspendió las elecciones en la provincia.

“Es algo que estaba dentro de las eventualidades, hay una medida cautelar, es todo lo que pasó. Tarde o temprano los tucumanos van a tener que ir a las urnas y cuando entran al cuarto oscuro son libres y votan lo que quieren”, aseguró el mandatario.

Ayer, la Corte Suprema de Justicia suspendió las elecciones en Tucumán tras un pedido de la oposición que entiende que el actual gobernador y candidato a vice no puede presentarse a competir nuevamente por un cargo ejecutivo ya que contradice lo estipulado en la Constitución local.

El dirigente aseguró que ya se contactó con el fiscal de Estado para que conteste el pedido de informes realizado por el máximo tribunal, que aún debe expedirse sobre el fondo de la cuestión: si Manzur puede o no competir.

El ex jefe de Gabinete evitó contestar cuando le consultaron si había hablado con el presidente Alberto Fernández o la vicepresidenta Cristina Kirchner y pidió no hacer especulaciones sobre lo que sucederá en el futuro con su postulación.