Deportivo Maipú de Mendoza jugo mucho mejor por eso venció por 2 a 0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, por la fecha 32 de la Primera Nacional, el lobo jujeño llegaba del envión que significo ganar el clásico a Gimnasia y Tiro, pero lo demostrado este domingo en lo que hace al juego fue el polo opuesto a lo ofrecido 7 días atrás. El partido se jugó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, y conto con el arbitraje de Gastón Monsón Brizuela.

Con esta victoria, Maipú quedó noveno con 44 puntos, igualado con Estudiantes de Buenos Aires y Racing de Córdoba, los dos equipos que cierran la zona de clasificación al Reducido, pero con menor diferencia de gol. Por su parte Gimnasia de Jujuy se quedó en 47 unidades y paso a estar en la 5º posición, pero el resto del pelotón que le puede arrebatar el lugar del octogonal está a solo 3 puntos, con este panorama ya el “Lobo” no puede perder más.

A los 27 minutos de la primera parte, Maipú abrió la cuenta. Fausto Montero envió un centro para Matías Viguet, quien con un cabezazo la bajó hacia atrás de cabeza y de frente al arco pareció Ezequiel Almirón, quien con un derechazo cruzado puso el 1 a 0, fue un penal en movimiento prácticamente, Bigo no pudo hacer nada ante eso.  En el segundo tiempo, a los 12 minutos, Maipú amplió la ventaja con un remate desde afuera del área de Misael Sosa que se metió por debajo del cuerpo del arquero del elenco jujeño que intento achicar desde mitad del área, 2 a 0.

Gimnasia ahora deberá jugar el próximo domingo a las 16 en el 23 de agosto ante un competidor directo Ferrocarril Oeste, se había nombrado como posible escenario el estadio Emilio Fabrizzi de Altos Hornos Zapla, pero se jugará finalmente en la cancha del barrio Lujan. Allí el conjunto de Modolo deberá rever muchas cosas y no hay otra alternativa que un resultado positivo. Quedan pocas fechas para el final y el margen de error ya desapareció, al lobo solo le queda recuperar la memoria y enfrentar al ferroviario con lo que ayer no tuvo que fue actitud.