La construcción contempla un nuevo bloque que se integrará a la edificación existente y contará con siete aulas de uso común, que incluyen áreas administrativas: dirección, preceptoría, sala de profesores, y áreas pedagógicas con dos aulas especiales de uso múltiple, multimedia y gabinete pedagógico.

Asimismo, área complementaria donde se construye un depósito, hall, patio central de extensión del hall, explanada de acceso vinculada a escaleras, un pasillo principal, rampa, veredas perimetrales, áreas verdes, sum, un tanque de agua de reserva en altura y sanitarios adaptados tanto para docentes como estudiantes.

La obra enmarcada en el Programa de mejoramiento de la infraestructura escolar “Vuelta al Aula”, se encuentra en la etapa de proceso final con un avance del 77%.

Los trabajos con sistema de construcción tradicional, están adecuados para respetar tanto el ambiente urbano como el de especies arbóreas existentes en el predio, garantizando además condiciones edilicias acordes a una educación de calidad.